Decoración con venecitas | Mosaico Veneciano

En Compañía de Mosaicos nos especializamos en la decoración con venecitas, creando mosaicos personalizados para oficinas, casas e instituciones.

Realizamos piezas de diseño para ambientar diferentes espacios: murales, cuadros, guardas y hasta muebles intervenidos pueden aportarle a tus espacios un toque de distinción.

piscinas mosaico veneciano

Decoración con Venecitas: Una Alternativa Decorativa Diferente

Si estás buscando una alternativa decorativa con personalidad e identidad, única y de realización artesanal, el mosaico veneciano es la opción más adecuada; te contamos el porqué:

El mosaico veneciano se confecciona con “venecitas”, pequeñas piezas cuadradas de diferentes colores hechas a base de una pasta de vidrio fundida a 1.4000 grados de temperatura. Al fundir el material a esa temperatura, se consigue una dureza que asegura su perdurabilidad en el tiempo.

La decoración con venecitas tuvo una enorme popularidad por los años 60, pero hace varios años volvió a cobrar gran notoriedad en el ámbito de la arquitectura y el diseño de interiores.

Sin embargo el mosaico veneciano como expresión artística es aún más antiguo, data de hace más de 2000 años. Hoy en día sólo Argentina, Italia, Francia y México mantienen la esencia original en la producción de venecitas, confeccionando este material de manera artesanal.

Gracias a su propiedad de permanecer inalterable ante el paso del tiempo y no perder nunca su color, este tipo de revestimiento se utiliza tanto para decorar ambientes interiores como exteriores. Con la utilización de herramientas especiales para mosaico, es posible volver versátil este material y así crear todo tipo de diseño, figurativo o abstracto.

Dado que las piezas se cortan y pegan una por una, nunca hay dos diseños iguales, por lo tanto cada mosaico posee su propia identidad. De esta manera, una pieza en mosaico veneciano resulta ser una pieza artística única e irrepetible.

A su vez, la amplia variedad de colores de venecitas y sus diferentes terminaciones (opacas, translúcidas, tornasoladas o iridiscentes) brindan una enorme cantidad de posibilidades a la hora de diseñar, permitiéndonos hacer creaciones y diseños llenos de personalidad.

El mosaico veneciano no es sólo un revestimiento, es arte. La decoración con venecitas impacta y enamora, permitiendo a cualquier ambiente verse sofisticado y bello. Un ambiente decorado con venecitas tiene su propia impronta y personalidad.

Baños, cocinas, piletas y muros pueden volverse deslumbrantes. Logos de empresas e instituciones puede volverse impactantes. Muebles, objetos decorativos y cuadros artísticos pueden ser el toque de magia de cualquier ambiente. Contactanos y contanos tu idea, seguro podemos hacerla realidad.

También te invitamos a conocer otros de nuestros proyectos y especialidades, como el arte en mosaico veneciano para fondos de piletas con venecitas. Ponete en contacto con nosotras, contanos sobre tu proyecto y permitinos ayudarte.

La opinión de quiénes nos conocen:

Excelente nivel, muy buen trato profesional de ambas artistas: Claudia y Cintia. Taller 100% recomendable a quienes quieran decorar y crear con mosaico y otras técnicas. – Jorgelina Massera

Excelentes trabajos. Esta técnica despierta el interes de toda persona que le gusta el Arte y quiere usarlo para decorar su casa. – Carlos Molina

Gracias por diseñar el mosaico veneciano en mi oficina, realmente cambió el ambiente. Es un placer ver ese arte cada mañana. – Lucrecia Santos

CONTACTO

Teléfono: 011 5494-3666 // 011 67158027